Este texto que van a leer fue enviado via mail por el Sr. Fernando Marenzi los ultimos dias de 2005. Despues de un partido disputado a muerte entre HISPANO F.C. y en su momento ex alumnos de San Mamon (hoy PAMPA F.C.). Quieren saber que paso y quien gano?
Aqui la historia...
PROLOGO DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Viernes por la noche, más precisamente cerca de la 01:00 hs. en el Bar Lennon, festejando el cumpleaños Nº 27 de Agustín. Todo era un clima de jolgorio y alegría, pizza va pizza viene, algunos con cerveza, otros con fernet y algunos con speed con vodka. Hasta que de repente se armo la hecatombe.
Surgió un viejo clásico entre dos generaciones que daba a favor de los veteranos Hispanenses por tres partidos a cero. Del otro un grupo de jóvenes egresados del Colegio San Ramón que querían revertir su pálida imagen de los últimos partidos. Ultimo encuentro data de varios años atrás con un cómodo triunfo de los nacidos del Club Hispano Argentino en Boulevard
El desafío estaba echo, la cancha: el Club Rincón, la Hora: 18:00 Hs, todas las expectativas ante un partido con resultado incierto, pero para saber quien es el ganador: siga leyendo
EL ENCUENTRO
Los dos equipos llegaron por partes separadas, los más jóvenes habían realizado una concentración previa para poder tener un lindo regalo de Navidad. Convocaron al aguerrido Adrián Gudon en lugar de Sebastián Galupini y al tapado Mariano Madero que por momentos mecho buen fútbol.
Los veteranos hicieron la previa en la casa de Diego Arzua, distendiéndose en el natatorio y jugando a distintos saltos ornamentales. A pocos minutos del juego, los jugadores se cambiaron y el capitán del equipo, Cebolla Duran, dio unas palabras técnicas y tácticas.
El partido se retrasó media hora, la gente no paraba entrar, los flashes de los fotógrafos no cesaban, las tribunas estaban colmadas, hasta hubo un enfrentamiento entre las barras en el puente Tedin y otro entre las calles Picasso y Liniers. El parte de la Comisaria 5º de Rincón arrojo varios detenidos entre ellos, el barra brava “Gucho” Campos y la Ley del Deporte al “Negro” Lucas Munari.
Después de tantos inconvenientes con la entrada de la gente al estadio, el balón comenzó a rodar y se largaron 60 minutos del deporte más lindo del mundo, según el relator de ESPN.
Los primeros minutos fueron como un partido de ajedrez, haber quien movía la primera pieza, que equipo largaba primero la estrategia a la cancha. Se sabia que los veteranos no llegaban bien físicamente y además se los noto con algunos kilos de más, como por ejemplo al Sr. Santiago Bravo, quien si bien por momentos desplegó algo de su buen fútbol, luego el calor lo tiro abajo y se noto los “Chori” que se clava en la barra Chapaleo.
Por este motivo el equipo con más experiencia decidió retroceder en el campo de juego y apostar al magia de Diego Arzua y la velocidad y eficacia de “Cochebomba” Sarlanga en la delantera. Con este esquema más la seguridad de Fernando Marenzi en el fondo y su buen remate desde media y larga distancia los más grandes sacaron cuatro goles de ventaja. Además “Cebolla” Duran desde el arco dio tranquilidad a sus compañeros para poder jugar.
Los minutos pasaban y los más jóvenes no encontraban la forma de poder penetrar la defensa rival. Intentaban paredes, remates desde cualquier punto pero imposible. Llego el primer cambio de los veteranos y gran ovación para la vuelta de un grande a las canchas después de mucho tiempo. El cartel luminoso del Monumental de Rincón decía “Ingresa Lucas Iglesias”, se vio lagrimas en varios espectadores y cuando toco de primera el balón la popular local deliro coreando su nombre.
El calor era insoportable se sabia que los más viejos no lo iban a soportar y más cuando Gudon atajó y la estrategia de su equipo de jugar con el arquero le dio grandes frutos porque dieron vuelta el partido en pocos minutos y pasaron al frente por cinco goles.
PURO HUEVO!!!!
Quedaban solo diez minutos para finalizar el partido, Arzua estaba impreciso y Bravo no daba pie con bola. Entonces se dejo tratar de jugar por abajo y se comenzó a jugar con la frase “ A la carga Barracas” eso en la jerga futbolística quiere decir que el equipo se viene con todo.
Los Hispanenses dejaron todo en la cancha, empezaron a meter y a luchar como si cada pelota fuese la última, la diferencia de gol se redujo notablemente con el oportunismo de Bravo. El tiempo era tirano y solo un gol los aventajaba a los egresados del San Ramón.
Hasta que los experimentados tenían un lateral en tres cuarto de cancha, que saco Arzua para Marenzi y este último saco un misil que se calvo en el ángulo de Madero que solo hizo vista. En la popular se produjo una avalancha increible, Marenzi grito el gol con los brazos levantados, porque sabia interiormente que el empate era lo más justo. Al termino del partido Arzua declaro “ El gol de Fer y como lo grito me puso la piel de gallina”.
Aun quedaba algo de tiempo para ultima jugada, que fue para los que llegaron al empate sobre el final. Un contragolpe letal manejado por derecha mágica de Arzua que habilito a Sarlanga y este vio entrar a Marenzi y como todo goleador que no es egoísta, cruzo el remate y Marenzi se tiro con todo y remato desde el suelo y el balón pego en la parte externa de la red.
El juez finalizó el partido con empate justo, donde creo que los si tuvo que haber un ganador esos tendrían que haber sido los más grandes. La barra de los Hispanenses cantaban “que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán” o “Ya se acerca noche buena, ya se acerca Navidad, para todos los pendejos el regalo de papá”.
Conclusión: Creo que a este equipo de jóvenes le falta mucho para poder vencer a su rival. Como decía el Sr. Crespo “No tienen chances”, sin desmerecer a su equipo, fíjense si pueden llamar alguien más, porque si juegan así no nos ganan más y eso que le dimos un par de goles de ventaja. Como dirían los nenes “ A llorar al campito o a la iglesia”.
3 comentarios:
Festejaron un empate de local, como si fuera la final del mundo. lo q ud llama seguridad en la defensa fue solo una persona q corria atras de una pelota comlpetamente perdido y cansado . ese gol , antologico , fue de otra liga y jamas lo van a volver a hacer. pero como ud dijo eran otros tiempos y vestiamos otra camiseta. ya nos volveremos a cruzar , vamos a defender los colores de mi corazon , los negros!
Ya que fuimos locales esa vez alquilen la cancha que vamos a demostrar q son hijos nuestros.
Fer cararrota quedas como heroe y yo clave dos golazos con uno de palomita de otro partido! cararrota!!!
Publicar un comentario