domingo, 27 de julio de 2008

TE LO JURO POR EL EMPATE

Ya desde la llegada de los jugadores se notaba la presión y la rivalidad. Saludos fríos y charlas intrascendentes. El muelle de Marina no tenía tanta actividad desde la última fiesta de fin de año allá por el 2005 y el lanchero no entendía que hacían casi 20 personas todas juntas esperando para cruzar. Faltaba poco para que se enfrenten 2 equipos que hacia mucho no se veían las caras. Una vez en el campo de juego, a prepararse. La duda era: botines o zapatillas ya que la lluvia y el mal tiempo de la semana hicieron que el barro jugara un papel importante.
Empezó el partido e Hispano F.C. fiel a su costumbre se hizo dueño del manejo del balón, pero con pocas situaciones. Te lo juro aprovechaba los contragolpes pero sin llegar al gol.
Patinadas, pases errados y desorden era lo que veían lo espectadores desde afuera. Hasta que en una escapada Delfino pudo vencer a Sarlanga y puso el 1 a 0 parcial a favor de Te lo juro. El tiempo corría e Hispano no podía llegar al gol hasta que faltando poco para que termine el primer tiempo y luego de una jugada de toques Arzúa puso el 1-1 y al descanso.
Mientras los jugadores descansaban y pensaban como encarar la segunda mitad, una figura conocida se hacia presente. Nicolás Márquez se acercaba a la cancha despejando las dudas de un posible abandono por partida doble.
Sin mediar palabra se calzo la camiseta de Te lo Juro y comenzó el 2do. tiempo.
En el complemento los equipos salieron a arriesgar un poco más y las situaciones se multiplicaron. Las buenas actuaciones de los porteros hicieron que el marcador no variara. Recién a los 20 minutos finales una buena jugada de Te lo juro y el posterior remate de el Tío los puso en ventaja, 2-1.
Hispano salio con todo a buscar el empate pero las cosas no le salían como quería. Remates desviados, atajadas y pelotazos en los palos hacían imposible llegar a la igualdad.
Hasta ese momento el resultado era injusto pero el destino iba a hacer justicia y en una jugada confusa vino el gol, en contra, Hispanense.
Pitazo final, partido empatado, jugadores embarrados y todos conformes. Nadie se quería ir con una derrota debajo del brazo. Ahora ya se empieza a hablar de un segundo partido donde por fin se definirá quien de los dos es el mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh my.. this is the best blog.


consolidation loans

Anónimo dijo...

Que partido!!!!

Yo me animo a llamar al encuentro del sabado como:
"Simplemente futbol"
por que?, por que hubo arqueros y atajones, vi regate y gambetones, patadines, buenas marcas pero no hubo pisotones, hubo caños y cañones, tambien barro y embarrones, hubo al arco y a los postes!! , hubo cuerpo y resbalones, hubo agrande y no cagones, hubo banco y directores, hubo agua y no en bidones, hubo risas y enojones, hubo futbol!! si señores!
hubo aplausos y chiflones, hubo huevo y no huevones, hubo zapas y tapones, hubo abrazos y bajones, hubo machos y chillones, hubo goles y mas goles,pero empate, fue un ampate!! SI SEÑORES!

by seky

Anónimo dijo...

seki lo mal que estas por dios !!!