
El partido se jugaba de mañana, con un clima frío y ventoso. Los Bertone´s Boy llegaban animados y con una sorpresa. En el bolso el arquero traía un par de palos que después iban a ser protagonistas en el desarrollo del encuentro.
Saludo preliminar, recordatorio de las reglas del juego y comenzaba el partido.
Hispano F.C. siempre comienza los partidos de la misma manera, tratando de hacerse del control de balón y volcado al ataque. Tratando de armar jugadas con toque llegaban al arco de Oro, pero sin peligro. Los rivales jugaban al pelotazo, buscando a su delantero Warren que corría más que la hinchada de Pampa F.C. cuando se cruza con la de Hispano F.C.
En uno de esos desbordes tiro un centro y con la ayuda del viento convirtió el primer tanto de los bilingües.
Los Hispanenses sabían que esto era obra del destino y no cayeron en el desorden. Con toques y abriendo la cancha pudieron dar vuelta el resultado. Con dos goles de Arzúa y algo de ayuda del arquero rival Hispano se ponía en ventaja. Habia que seguir por este camino.
Oro herido en su orgullo y viendo que peligraba la punta del torneo, fue a buscar el empate. Fue ahí donde el arquero Hispanense saco el primer palo que traía en el bolso, negándole la igualdad.
El partido era de ida y vuelta y todavía no habían pasado 20 minutos del primer tiempo. Cuando los Bertone´s Boy volvieron a anotar desde el pie de Márquez, que este torneo se digno a pegarle al arco.
Faltaba poco para que terminase la primer mitad cuando en una mala salida de la defensa Hispanense llego el descuento de Oro, 3-2 y al descanso.
En el entretiempo el equipo movió el banco y entraron Bravo, Albaro, Sarlanga M., Munari y Bertone, buscando aguantar un resultado.
El trámite de la segunda etapa no iba a diferir mucho de la primera. Hispano a los toques y Oro a los pelotazos para su corredor.
La pelota pasaba poco tiempo en el medio de la cancha, la acción estaba en las áreas. Y fue ahí donde el arquero Hispanense saco su segundo palo, para mantener el resultado.
El ataque no estaba inspirado con un Albaro falto de fútbol, un Sarlanga sin situaciones y un Bravo que todavía no encuentra su posición en la cancha.
En un nuevo descuido defensivo, los de Oro llegaron al gol y el fantasma de los empates en el equipo Hispanense se hacia presente.
Tocados en su amor propio y no sirviendo la igualdad para los objetivos del plantel, fueron a buscar el triunfo definitivo. Después de un remate de Zanni que el arquero rival tapo muy bien, llego el oportunismo de Bravo para poner el 4-3 y dedicatoria al banco de suplentes que empezaba a murmurar.
Faltaba poco tiempo para que el partido termine, pero faltaban situaciones de gol. Fue ahí donde el arquero Hispanense saco su ultimo palo para negarle el gol a Oro y cuando no le quedaban más en el bolso, tuvo que esforzarse y descolgar una pelota del ángulo que buscaba red.
Después de un saque de arco el referee pidió la pelota y termino el partido. Hispano F.C. se llevo los 3 puntos que lo ponen peleando ahí arriba.
El sábado que viene tendrán que jugar otra final, porque es así como deben tomarse cada partido si quieren ascender y hacerse fuertes en Nordelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario