domingo, 5 de octubre de 2008

PERDIMOS LA CUENTA

Este post lo podríamos comenzar así: “No te des vencido ni aun vencido…” como la primer estrofa del soneto de Almafuerte (un poco de cultura nunca viene mal). Porque este Hispano F.C. representa cabalmente esta idea. Un grupo que se sobrepone a las adversidades, que da vuelta resultados y que sufre de lo que podríamos denominar “bipolaridad futbolística”, ya que puede ganarle a cualquier equipo pero también puede pasarla mal con cualquiera.
Contra Arte Bello tuvo lapsus de la patología, haciendo que un partido fácil se le pusiera muy complicado y no pudiera definirlo hasta el ultimo minuto.
HISPANO F.C. 6- ARTE BELLO 5
No vamos a relatar lo que fueron los primeros 15 minutos del partido porque tendríamos que hacer un Copy Page de los otros comentarios. Solo vamos a comentar que en ese tiempo los Hispanenses ya perdían 3-0 a tan inesperadamente para ellos como para los propios rivales.
Fue ahí donde los Bertone´s Boy cambiaron el chip y empezaron a jugar como ellos saben. Ya es un hecho que a estos chicos la presión los estimula.
Así fue como llego el descuento desde los pies de Zanni y posteriormente el empate con 2 goles de Bertone para terminar el primer tiempo en tablas y comenzar el segundo desde cero.
Una vez comenzada la segunda etapa Hispano salio a ganar el partido y encontró la ventaja gracias un gol de Galano después de que Sarlanga la dejara pasar intencionalmente (?). Los Hispanenses ganaban pero no se conformaban, seguían atacando buscando más diferencia. De esta forma llego el empate de los Bellos cuando en una pelota sin mayor riesgo el arquero Hispanense sale mal a cortar un centro y aprovecha el delantero. Nuevamente empate, nuevamente presion, nuevamente todos arriba.
Así llego el gol de Massa, ayudado por la diosa fortuna la pelota pico y se le metió de embolquillada al arquero de Arte Bello, 5-4 y faltaban 5 minutos.
El partido parecía terminado cuando en una jugada el arbitro cobra una falta inexistente y le da un tiro libre a Arte, que lo cambian por gol. Todo como al principio y el Pony ya se estaba sacando un pasaje en Chevalier para Claromeco.
A Hispano no le quedaba otra que ir con todos sus hombres a buscar el triunfo una vez que anunciaron que quedaban 2 minutos de partido.
De esta manera llego el gol salvador de Albaro, no fue de una jugada elaborada, no fue con toques, fue como tenia que ser. A los ponchazos, metiendo como debe meterse y poniendo todo el corazón.
Dicen que cuando se gana los análisis quedan de lado, pero en este caso hay que hacerlo. Hispano F.C. ya paso la mitad del torneo con 3 victorias y 1 empate. Victorias sufridas y siempre remadas, le quedan rivales difíciles que no lo van a dejar levantarse una vez que se caiga. Hispano F.C. no debe ni tropezarse en los próximos encuentros.

No hay comentarios: