lunes, 3 de noviembre de 2008

PONIENDO EL PECHO A LOS ESPONJAS

Che cuantos somos para el sábado...?, Siete, dos, ocho, tres? Llegamos? Estas preguntas eran las que se hacían los Hispanenses en la semana previa al partido contra Bob Esponjas. Las lesiones, enfermedades y compromisos de todo tipo hacían que los Bertone´s Boy llegasen muy justos a un encuentro clave para las aspiraciones de ascenso a la Categoria D.
Al final llegaron a los 7 mínimos para poder jugar y así lo hicieron. El calor jugaba un partido aparte y el estado físico seria la clave durante los 60 minutos y algun que otro de alargue.
Hispano F.C. jugo como tenia que jugar, después de la charla del Bambi los muchachos salieron muy animados pero como es su costumbre empezaron perdiendo y tenían que sacar los botes. Con garra y amor propio lo dieron vuelta, llevándose un triunfo que vale más que 3 puntos.
HISPANO F.C. 5- BOB ESPONJAS 3
"Cuando no se puede jugar bien lo importante es ganar como sea". Premisa del futbol tan vieja como el juego mismo. Hispano F.C. siguió al pie de la letra esta frase.
Llegaba al partido muy limitado, siete jugadores que tenían que aguantar todo el encuentro: Diego Arzúa, Marcelo Bertone, Fernando Marenzi, Santiago Bravo (intacto), Santiago Galano y los hermanos Pérez Sarlanga.
Buscando el mejor orden dentro de las posibilidades, los Hispanenses se plantaron en la cancha y salieron a pelearla. El partido comenzó parejo con un Hispano que buscaba jugar a los toques y no quemar el ATP en los primeros minutos. Las llegadas se daban en los 2 arcos sin llegar a preocupar a los porteros. Un Arzúa inspirado tiro más caños que un plomero en obra y así gano el medio. Las subidas de los defensores se cobraban su cuota y el cuerpo empezaba a decir basta.
En una jugada aislada después de una atajada simple el arquero Hispanense quiso tirar un pase de faja que fue cualquier cosa y se la entrego al delantero rival que luego de rematar-atajar y quedar el rebote boyando llego el primer gol de los Esponjas.
Hispano se tenía que poner el mameluco y empezar a trabajar el partido. Las situaciones llegaron pero los goles no y así termino el P.T
En el entretiempo se busco darle un poco de aire al equipo y Fernando Marenzi se calzo los guantes.
Comenzaba la segunda mitad y había que salir con todo. Un gol abajo no es nada para un equipo que esta acostumbrado a remontar resultados. Tan acostumbrado esta que a los pocos minutos ya perdía 2-0 luego de una escapada del delantero rival.
Ahora si a mata ro morir. En una jugada bien armada y luego de un remate de Arzúa llego el descuento Hispanense, 2-1. El ánimo empezaba a levantarse cuando llego el baldazo de agua fría, un nuevo gol de Bob ponía el partido 3-1.
No quedaban muchas chances o se quemaban las naves o se volvían con una derrota. Sacaron los encendedores y a jugar. Un oportuno Nico Márquez llego para poder hacer algún cambio y de sus pies llego el 2do. gol de Hispano, había oportunidades. En una jugada confusa y luego de varios rebotes llego el empate desde un remate de Matías. Los rivales comenzaron a ponerse nerviosos y el árbitro fue el blanco de su impotencia.
La igualdad estaba bien pero no servia, había que ganar. Con este objetivo llegaron los goles y llego el triunfo. Santo Galano y Marcelo Bertone marcaron el 4 y 5 respectivamente para darle a Hispano F.C. la victoria.
Fin del partido, tumulto y discusiones entendibles después de un partido caliente.
Hispano volvió a ganar, volvió a la mística que lo caracteriza y se prende nuevamente en el objetivo del ascenso. Solo queda una fecha para cerrar un año muy movido para este plantel remero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones gente por los tres puntos ganados!!!!
Negro Munari

Anónimo dijo...

Hay que recalcar que Bravo aguanto 45' sin parar, mostro su fútbol tiro una gran chilena que atajo el arquero. Tambien hay que informar que Fer saco una media chilena tremenda que metia junto al palo.

Anónimo dijo...

bravo aguanto bien los primeros 30 los segundos 15 no los aguanto, los sufrio.