martes, 9 de diciembre de 2008

DEJAMOS TODO


Era la ultima oportunidad que tenia Hispano F.C. para cerrar el año con un poco más de futbol. Había perdido, por muy poco, la oportunidad en la SuperCopa y la Copa Amistad era un premio consuelo para este grupo.
El rival de turno era Shaleka, equipo al que los Hispanenses no se habían enfrentado nunca en su estadía en Vixen. En los papeles no era un equipo que inspirara temor y tal vez por ello el primer equipo de Hispano F.C. fue un poco confiado a Del Viso. En el resumen que van a leer a continuación van a notar que no hay nombres, esta vez preferimos obviar los detalles personales para darle relevancia al trabajo en grupo, la garra, el esfuerzo y la union del equipo. Un equipo que dio todo lo que tenia para ganar, más allá del resultado.
HISPANO F.C. 4- SHALEKA 6 La hora no era la optima, jugar al futbol al mediodía de un día caluroso no es lo mejor que le puede pasar a un equipo que araña los 30 años. Pero las cosas estaban así dispuestas y no había mucho para hacer.
Una vez en el predio y luego de ver una emocionante definición por penales del partido que nos antecedía, estaba todo preparado para el match.
Shaleka llego con paso cansino y cara de haber pasado una noche larga, pero con el plus que da la juventud.
El partido comenzó con buen toque de los Hispanenses y tratando de que la pelota corra más que ellos, regulando las energías. Los acercamientos al arco rival no tardaron en llegar pero el gol no se hacia presente por lo menos en la primer mitad. Los que si habían traído goles eran los Shalekeanos que casi sin darse cuenta se pusieron 4-0, ante un desorientado Hispano que no podía creer lo que estaba viviendo.
En el entretiempo el bidón de agua no solo sirvió para refrescar el cuerpo sino también para enfriar la mente y entrar a la cancha a ganar como sea.
Fue así como con mucho sacrificio empezaron a llegar los goles: 4-1, 4-2, 4-3, 4-4. Hispano había alcanzado el empate e iba por el triunfo, y lo pudo haber conseguido sino fuese porque la suerte miro para otro lado. En una jugada en la que el arquero rival estaba revolcado, sin chances de nada, y posterior remate Hispanense una pierna salvadora de Shaleka pudo despejar lo que en otras oportunidades era gol seguro. Tanto tiempo estuvo Hispano en el terreno rival que el veedor les queria cobrar alquiler.
Después de eso ya no quedaba más aire, no quedaban más energías, no quedaba más aliento. Shaleka volvió a convertir en 2 ocasiones y pitazo final.
Hispano demostró, en estos partidos en Vixen, que es un equipo al que tenes que matarlo y enterrarlo para terminar un partido tranquilo. Se fue con la frente en alto y ahora le queda disfrutar de unas merecidas vacaciones. Descansar las piernas y la mente para encarar el 2009 con la misma garra y mística con la que terminó el 2008.

No hay comentarios: