lunes, 1 de diciembre de 2008

MARCHE PRESO

La canción del maestro Joaquín Sabina lo dice perfectamente. “Al lugar donde fuiste feliz no deberías jamás tu volver...”, pero Hispano F.C. no se acordó de ella antes de anotarse en la SuperCopa Vixen ´09. Los Hispanenses querían cerrar el año con un poco más de futbol, luego de lograr el ascenso en Nordelta y la invitacion para jugar dicha copa en Del Viso era una tentación muy grande, como para rechazarla.
Los Bertone´s Boy sabían que no iban a llegar con todos sus jugadores, los problemas laborales, físicos y personales dejaban al equipo debilitado y tuvieron que salir a buscar jugadores, siempre Hispanenses, por otros lares.
Fue así como Adrián López, Matías Crespo y Patricio Pérez Sarlanga fueron fichados para la Copa y se reforzaba de esta manera al equipo.
Hispano F.C. estaba listo para disputar la Copa, sabiendo que llegaban con 15 días sin futbol, estaban igualmente esperanzados de hacer un buen papel.
Las cosas no salieron como ellos esperaban y fue ahí donde algunos empezaron a tararear la canción del juglar español…
HISPANO F.C. 4- LIBERTAD CONDICIONAL 5
Hispano no conocía a quien se enfrentaba, había analizado los fríos números de su rival, y no eran gran cosa pero sabía que de nada sirven estas cifras en torneos cortos. Acá no hay margen de error, es a matar o morir. Una vez dentro de la cancha y pitado el comienzo se dejan de lado las estadísticas.
Hispano como es su costumbre empezó el partido tratando de hacerse dueño de la pelota, buscando siempre el arco rival y mordiendo en todos los sectores. Fue así que a los pocos minutos de comenzar llego el gol desde la cabeza de Crespo, luego de un corner. Los Hispanenses comenzaban ganado y eso ya era novedad. El desgaste físico de los primeros minutos se empezó a sentir y en un ambiente donde el aire no sobraba los pulmones pedían vacaciones. De esta manera los rivales aprovecharon una ráfaga de futbol y anotaron 3 goles que dejarían casi grogui a Hispano. Final de los primeros 35 minutos a refrescarse y a pensar en como dar vuelta el partido.
Una vez comenzada la segunda mitad las cosas iban a ser como al principio, Hispano salio con todo a buscar la victoria. No habían pasado ni 5 minutos cuando el árbitro pita penal para Los Bertone´s Boy, pero las cosas nunca son fáciles para este equipo y lo desaprovecha. Lejos de caerse esto les dio una inyección anímica y rápidamente gracias a Galano y Marenzi, respectivamente consiguieron el empate. La mística estaba presente nuevamente y ahora había que ir a buscar el gol que los depositara en la siguiente ronda. Antes de conseguir dicho tanto, ya habían hecho figura a un arquero, que exigía premio doble. Faltando 8 minutos para el cierre del encuentro López encuentra una pelota boyando en el área y marca el 4-3, favorable a Hispano.
La idea era aguantar el resultado pero no se pudo. Luego de un corner llego el empate de Condicional y los penales se preparaban. En la ultima jugada del partido: pelotazo largo del arquero rival para el único jugador con aire de la cancha, corrida fenomenal y gol de Libertad. No quedaba tiempo para nada, los Hispanenses hicieron lo que pudieron pero la cosa no iba a modificarse. Gano Libertad Condicional por 5-4, Hispano se despide de la SuperCopa ´09 y le dice: “Hola” a la Copa Amistad, premio consuelo que no consuela a nadie.
Así fue la vuelta de Hispano F.C. a Vixen, con un sabor amargo... como los primeros tragos de un Fernet, será cuestión de tomarle el gustito.

No hay comentarios: