domingo, 19 de abril de 2009

SABADO 13 DE BUENA SUERTE

Eran las 3.30 de la mañana del sábado y la maldición se hizo presente. Truenos, viento, relámpagos y la maldita lluvia. Parecía que se iba a repetir la historia del último sábado antes de Semana Santa. El futbol en Vixen estaba en peligro por los problemas climaticos nuevamente. Apenas despertados la pregunta de todos fue la misma: Se jugara? La respuesta fue: Si.
Así que todos a Del Viso a jugar de una vez por todas el partido contra Pito Transa y buscar el primer triunfo en el Torneo Apertura Vixen `09.
HISPANO F.C. 4- PITO TRANSA 2
El partido contra Pito Transa se puede dividir tranquilamente en dos y no por los tiempos jugados, aunque algo tengan que ver.
Hispano F.C. había llevado más gente que la llegada de Perón en 1973. Trece jugadores para jugar un partido en el que solo se podía hacer 6 cambios. Lo más salomónico era armar 2 equipos y que juegue un tiempo cada uno. Así fue... despues de sacarse la foto grupal para romper la cabala (?)
El primer equipo lo integraban: López, Bertone, Massa, Marenzi, Galano, Pérez Sarlanga y Bravo. Un verdadero lujo de players.
Con estos siete se salio a hacer el trabajo sucio y no estamos hablando del barrial que eran las canchas. Con mucho sacrificio y corazón se busco el arco rival sin mayor suerte. Largos pelotazos, pelotas divididas y poco control de balón era lo que se podía ver en la cancha. Los Hispanenses intentaron inquietar en el área rival pero las situaciones no eran claras. Pito Transa aprovecho esto y convirtió dos goles para cerrar la primera mitad en ventaja.
En el segundo había que cambiar y se cambio. Entraron los refuerzos: Soriano, Lucarelli, Battiston, Munari, Iglesias y Crespo hacían su presentación.
El toque de balón, las llegadas al área y los cambios de frente se hicieron más precisos y abundantes. Habia 35 minutos para revertir la historia.
En poco tiempo llego el descuento desde los pies de Soriano y arrancaba otro partido. No falto mucho para lograr el empate nuevamente gracias a “Pepino”. La gente de Pito Transa estaba desconcertada y “cansada”. Para colmo de males se iba a quedar con uno menos luego de una patada criminal (pero sin intención) que recibió nuestro “Ogro” Lucarelli.
De ahí en más lo único que había que hacer era ganar. Crespo metió su gol y Munari hizo lo mismo para sellar el definitivo 4-2.
Del análisis frío resulta que el segundo equipo Hispanense fue mucho mejor que el primero, pero no hay que olvidar que los que disputaron la primera etapa dejaron sin piernas a los rivales, dejándolos servidos en bandeja.
Para ver las fotos de este encuentro clickea ACÁ.

No hay comentarios: