
Alvarado AAFC por su lado llegaba como favorito. Ultimo campeón de la Copa de Verano; invicto y con puntaje ideal en el Torneo Regular.
Iba a ser un partido peleado a muerte y los protagonistas no defraudaron…
HISPANO F.C. 4-ALVARADO AAFC 5
Escribir este comentario es revivir y sufrir esos 70 minutos. Pero hay que hacerlo. Hacemos tripa corazon y empezamos a tipear...
Después de decidir quien usaría las pecheras (habíamos adelantado que seria un partido para ellas), Hispano F.C. salio favorecido en el sorteo y parecía que la suerte estaba de su lado. Se planto con este equipo para afrontar los primeros 35 minutos: Sarlanga, Bertone, Batistton, Zanni, Galano, Soriano y Lucarelli.
El juez dio la orden y empezaba el partido. El comienzo fue favorable a los Hispanenses, con buen toque de balón, cambios de frente precisos y muchas llegadas al arco rival. Lamentablemente las situaciones no se concretaban.
La máxima del futbol de dio cuando Alvarado, sin merecerlo puso el 1-0. Hispano debía remar el partido. Así fue como siguió como hasta entonces. Con un Zanni enchufadísimo se llego al 1-1 y luego de este apareció el mejor Hispano F.C.
Recupero de balón, toques milimétricos, desbordes por las bandas. De esta forma no tardaron en llegar el 2-1 y el 3-1 siempre de los pies de Lucarelli. En una jugada desafortunada Soriano deja la cancha con un golpe en la rodilla.
Se terminaba el primer tiempo y se veía dos realidades muy distintas. Por el lado de Hispano alegría, satisfacción y por sobre todas las cosas optimismo. Por el lado de Alvarado AAFC, incertidumbre, nerviosismo y un desconcierto total. No podían creer lo que les estaba ocurriendo a ellos, los favoritos de todos.
Empezado el segundo tiempo se busco jugar de la misma manera, fue así como Lucarelli convirtió el cuarto y tercero en su cuenta personal. Parecía un partido cocinado pero en verdad estaba término medio, casi crudo.
Luego de 10 minutos dos de los jugadores Hispanenses (Batistton y Lucarelli) tuvieron que ir a jugar con su otro equipo Temporaria (gracias Rodo por poner los partidos tan apretados) e Hispano debió cambiar el dibujo táctico.
Fue así como sin querer y ante la presión de Alvarado, los Hispanenses se tiraron cada vez más atrás. Llego el 4-2 y el 4-3. El nerviosismo se apodero de los Bertone´s Boy. Los pases ya no eran precisos y las jugadas brillaban por su ausencia. Todo pelotazo. Zanni intentaba organizar el juego pero el desgaste de los primeros minutos y el estado anímico hacia que nada saliera como se quería.
Alvarado seguía buscando y consiguió el empate. Hispano era una sombra de lo que había sido. Nadie entendia que estaba pasando.
El árbitro levanta su mano y da un minuto más. Era a matar o morir, a Hispano no le servia el punto necesitaba los tres.
Así fue que en con contragolpe Munari tuvo la oportunidad de convertir el gol de la victoria pero la buena intervención de arquero se lo negó. Era el turno de Alvarado de atacar y ellos si pudieron inflar la red. Gol, festejo alocado y no había tiempo para nada.
Las caras de los Hispanenses lo decían todo. La tristeza invadía los rostros y la desilusión era más fuerte que nada. Se habían jugado 45 minutos perfectos pero en 25 se les había escapado la gloria.
Vale destacar que el partido fue peleado pero siempre con buena leche. Tanto Alvarado AAFC como Hispano F.C. demostraron que cuando se quiere jugar se puede, estén como estén las canchas, dirija quien dirija y sea la hora que sea.
Felicitamos a los rivales por su aguante y por su entereza para reponerse al duro golpe del primer tiempo. Nunca se dieron por vencidos.
Para Hispano F.C. solo le queda el consuelo de saber que se puede jugar un gran futbol cuando se esta concentrado y mentalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario