lunes, 25 de mayo de 2009

TIEMPO DESPEJADO PARA HISPANO F.C.

El predio de Vixen no lucia como todos los fines de semana. El clima no era el mismo que nos tiene acostumbrado. Pocos autos en la calle lindera y poca gente en la canchas. Es que solo se iban a disputar partidos atrasados para darle equilibrio y emparejar los distintos torneos que tienen asteriscos.
Hispano F.C. debía un partido de la primer fecha y el rival de turno seria Una Tormenta de Facha. Los Hispanenses llegaban con más bajas que la Segunda Guerra Mundial por las diferentes lesiones que afectan al plantel y con un gusto amargo por el, increible, partido perdido frente a Alvarado AAFC. Necesitaban una victoria para no alejarse del pelotón de arriba y soñar.
Por su lado Una Tormenta no había cosechado triunfos (6 jugados-6 perdidos) y quería levantar cabeza ante los Bertone´s Boy.
HISPANO F.C. 3- UNA TORMENTA DE FACHA 2
No parecía un partido difícil. Los números de Una Tormenta no asustaban mucho y después del primer tiempo frente a Alvarado los Hispanenses fueron muy confiados. Es verdad que las lesiones habían disminuido al plantel pero el regreso de Nicolás “El Negro” Márquez y la presencia de Edu “El Paraguayo” González hacían que las cosas estuviesen un poco mejor.
El partido empezó como todos los de Hispano. Con dominio de balón y abriendo la cancha. Tratando de llegar al arco rival de la manera más prolija. Sin la presencia de Soriano los hilos del equipo estaban huérfanos. Es por ello que a Lucarelli la pelota no le llegaba redonda. Igualmente se la rebusco para crearse sus propias situaciones, pero esa no iba a ser su tarde. Los disparos se iban cerca o eran atrapados por el portero “Fachero”. Sarlanga por la punta izquierda trato de correr como en sus épocas de “Cochebomba” pero de ella no le queda ni la sirena. Bravo intentaba ser el hilo conductor; con su elegancia para el juego pero el hilo se cortaba siempre, sin doble sentido, por lo más delgado.
Lo único que tenia firme, Hispano F.C., era el fondo. Con un Paragua que con las manos daba mucha seguridad y con las torres B&B (Bertone y Batistton). Ellos eran los que empujaban hacia delante al equipo.
Munari, después de un viaje en bondi desde Mataderos, era el pulmón del equipo. Si lo necesitaban en defensa bajaba y si había que atacar subía. Pero los goles no llegaban.
Hasta que Batistton aburrido del 0-0 fue en busca del gol y lo consiguió. Hispano F.C. ganaba y todo era tranquilidad. Tranquilidad que no iba a durar mucho. Sarlanga salio por Massa y Bravo le dejo su lugar a Márquez.
El equipo seguía jugando sin claridad y los “Tormentosos” se agrandaron en 10 minutos dieron vuelta el resultado y terminaba el primer tiempo con los Hispanenses abajo 2-1. En el entretiempo había que ordenarse y salir a ganarlo. La derrota los alejaba del objetivo.
Fue así que se salio a matar o morir, pero el libreto era repetitivo. Hispano llegaba pero no convertía. Hasta que en una de sus subidas Bertone (de taco) pone el 2-2. Euforia y esperanzas. Nuevamente dentro de la cancha Sarlanga tuvo su oportunidad pero erró un gol increíble. Mostrando que volvía a ser el mismo “Cochebomba” de siempre.
El partido seguía y cada vez quedaba menos tiempo para llevarse la victoria. Lucarelli estrello un tiro en el palo y el Paraguayo tapo un mano a mano.
Era un partido de golpe por golpe y debe ser por eso que nuevamente apareció “El Vasco” Batistton para poner las cosas 3-2 a favor de Hispano F.C.
Ahora había que cuidar el resultado, y que no aparezcan los fantasmas del ultimo partido. Los Hispanenses no tenían más cambios, así que había que aguantar y regular el poco aire de los pulmones.
En un contragolpe Una Tormenta tenía el empate pero el arquero Hispanense se lo negó de manera espectacular.
No había tiempo para ninguna jugada más y el canoso réferi marco el final de encuentro.
Hispano F.C. se volvió con tres puntos importantísimos. Se repuso de una derrota vergonzante y escalo posiciones en una tabla muy apretada.
El objetivo estaba cumplido, no fue una maquina pero las victorias no se analizan.
Para ver las fotos (sacadas por Soriano e Iglesias) hace clic ACÁ.

No hay comentarios: