jueves, 25 de junio de 2009

PASAJE A LA FINAL

Para calmar un poco las "aguas" entre Hispano F.C. y Tempo realizamos este informe sobre lo que le toca vivir este finde de semana a los “Tricolores”.
Los dirigidos por la dupla tecnica Guaby- Pato el sábado jugaran la ultima fecha del Torneo Apertura `09 en la Cate- goría “A” y su rival será Somos Todos Pollerudos. Con una victoria Tempo se asegurara el primer lugar en las competencias pero no podrá festejar el logro.
Porque no podrá festejar? Es que hay otro equipo que tiene chances de alcanzarlos, Islas Malvinas, que cuenta con 1 partido menos y que este sábado tendrá fecha libre ya que en el fixture le toca jugar con Farchuchata Juega Adelante, equipo que no esta más en Vixen, por problemas extrafutbolísticos.
De esta manera Tempo tendrá que ganar y esperar una semana, para saber si Islas le gana a K-Torne el 4 de julio. Si Islas Malvinas gana y Tempo gana, el 11 de julio se dará la gran final entre estos dos equipos.
Pero que pasa si Tempo gana este sábado e Islas pierde o empata el que viene? Tempo es campeón sin jugar la final. El festejo? Bien gracias... para otro día.
Que pasa si Tempo pierde o empata este sábado? Con una victoria, y los tres puntos, de los CAIM serian los que si festejarían esa misma jornada.
Porque no juegan ambos equipos este sábado y se evitan las dudas? Nosotros no lo sabemos, se lo tendrían que preguntar a los organizadores de Vixen. No es la primera vez que la falta de muñeca futbolística de los organizadores genera este tipo de situaciones, incomprensibles, en instancias más que definitorias.
Situación que privara a Tempo de invitar a familiares, seguidores y amigos para presenciar un partido que los podría consagrar campeónes de la máxima categoría. Cosa que si podrán hacer la gente de Islas Malvinas, dependiendo del resultado de los Tricolores.
Es verdad que en la posible final se podrá vivir un marco increíble de pasión. Pero para ello hay que esperar demasiado y especular con diversos resultados.
El fútbol no es solo correr atrás de una pelota, es eso y todo lo que lo rodea. Privar a un equipo de festejar el sacrificio de todo un semestre no tiene explicación. Esperemos que alguna vez los que organizan se den cuenta de esto.

No hay comentarios: